Club de las Brujitas Galleteras

El Club de las Brujitas Galleteras es un proyecto  de Mercedes del blog Dulce Diana basado en el libro "Recetas y Confidencias". Personalmente no lo he leído pero Mercedes está enganchadísima (lo ha leído ya 3 veces) y para ella es altamente recomendable porque cada capitulo es como si leyeras un libro diferente pero siempre con el nexo de la fiesta, las galletas y la amistad. Si no lo habéis leído,  aquí podéis descargar y leer el primer capítulo.






Hay dos modalidades para participar es el club:


Club Virtual
En esta modalidad no hace falta que os apuntéis en ningún sitio ya que realmente es una iniciativa personal en la que, a principios de cada mes Mercedes irá colgando en su blog una receta de galletas (las cuales al final irán a parar a alguna asociación benéfica o de ayuda). La que quiera participar realizando las galletas tendrá hasta finales de mes para hacerlo, dejando el enlace en el post correspondiente o si no tenéis blog enviando un correo con vuestro nombre y la foto a dddulce@ymail.com. Para animaros a participar a finales de año entre tod@s los que hayamos participado un mínimo de seis meses se realizará un sorteo. 

Aquí tenéis el enlace a las recetas del club que por ahora se han publicado:
Bolitas de Mantequilla y Pacanas  
Bombones de Almendra y chocolate,  
Galletas para mojar de Pensilvania

Club Físico
Este es un poco mas complicado y fácil a la vez. Su finalidad es conocernos un poco mejor e intentar forjar una buena amistad, ya que la base es compartir con los demás, además estará regido por las normas del club galletero del libro (entre comillas claro, nosotras las adaptamos) por eso para aquellas que no lo habéis leído ahora os cuento.

  • El club se reune una vez al año, el primer lunes de Diciembre; el nuestro no tiene porque ser un club navideño, así que cuando seamos unas cuantas nos podemos poner de acuerdo de cuando nos queremos reunir y si queremos que sea una o dos o tres veces al año, eso dependerá sólo de vosotras.
  • No mas de 12 mujeres en el grupo. Esta es una norma del libro, pero nosotras no queremos poner un límite a la amistad.
  • Cada miembro debe traer tantas docenas de galletas como socias + 1 docena extra (la docena del fraile) que será donada a alguna asociación. Me explico si somos 6 pues tenemos que hacer 7 docenas de galletas, así cada una se queda con una y nos sobra la de la asociación.
  • Nadie puede faltar un año, si no puede venir tiene que mandar sus galletas; vamos a reunirnos primero y luego ya pondremos normas de estas, vamos digo yo.
  • Es obligatorio traer copias de la receta para las demás, esta si me parece una buena regla.
  • Hay que traer las galletas envueltas, en recipientes, etc que las hagan atractivas, como un regalo.
Eso es todo, en realidad la única regla real es quedar para conocernos e intercambiar galletas.
Espero que seáis muchas las interesadas. Toda la que quiera apuntarse o tenga alguna duda escribir a dddulce@ymail.com.

Y por último, nos encantaría os llevarais el logo del club y lo enlazarais a esta entrada.


Así que si os gustan las galletas y tenéis ganas de conocer gente nueva, ¡animaros a apuntaros al club!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...