domingo, 6 de mayo de 2012

Tarta de fresa y frambuesa para mama

Igual que pasó el día del padre, hoy celebro el día de la madre en la distancia, pero siempre teniendo a mi madre en mi corazón y en mi mente. Te quiero mama! Estoy muy orgullosa de ser tu niña y muy agradecida de todo lo que me has enseñado y me has dado. De haberme dado la vida.  Estoy deseando que nos veamos en unas semanas para disfrutar de ti.
Esta tarta va dedicada a ti.



Ingredientes:

Bizcocho:
3 huevos
90 grs. de azúcar
90 grs. de harina
4 grs. de levadura royal
1/2 teaspoon de aroma de algodón de azúcar.




Precalentamos el horno a 180º.
Calentamos los huevo y el azúcar al baño María hasta que alcance los 40º. Retiramos y montamos hasta alcanzar el punto letra (al trazar una O con la masa, al terminar de trazarla, esa O no desaparece). Añadimos el aroma de algodón de azúcar y batimos un poco más.
Añadimos la harina junto con la levadura, previamente tamizadas. Mezclamos con una espátulas, con movimientos envolventes.
Engrasamos el molde y vertemos dentro la masa.
Horneamos alrededor de 30 minutos. Transcurrido este tiempo, dejamos enfriar 5  minutos y después dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para el relleno he utilizado nata vegetal y fresas. La tarta está forrada con fondant Funcakes de sabor frambuesa.



Y ya hablando de otros temas, tenía pendiente dar las gracias a Mayte del blog Maytarta por concederme el premio Liebster Blog y el  premio Best Blog. Gracias doblemente Mayte, espero seguir estando a la altura para que siga gustándote tanto mi blog!



El premio Liebster Blog es una iniciativa para dar a conocer pequeños blogs (con menos de 200 seguidores. ¿y que hay que hacer cuando alguien recibe un premio Leibster? debe copiar y pegar el premio en su blog y enlazarlo al blogger que se lo concedió. Debe señalar a 5 de sus blogs favoritos con menos de 200 seguidores que merezcan ser reconocidos y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que han recibido este galardón. Y los cinco blogs que yo he elegido son.........:
http://conmasasyaloloco.blogspot.com.es/
http://www.recetaspasoapaso.com/
http://losdulcesdeana.blogspot.com.es/
http://pedacitonube.blogspot.com.es/
http://www.midulcedani.com/



Y el premio best blog se lo doy a los siguientes 12 blogs y os menciono también alguna de las últimas cosillas que me ha gustado en particular:
1.- http://www.dimequeesviernes.com/ : Me encantó tu tarta sacher, impresionante!
2.- http://conmasasyaloloco.blogspot.com.es/ : que arte tienes con la manga para hacer ese fantástico Ruffle Minicake de chocolate blanco y baileys con frambuesas.
3.- http://laurillafondant.blogspot.com.es/ : el Red Velvet Cake con crema de Oreo,.... impresionante!
4.- http://postreadiccion.blogspot.com.es/ : Julia, tus galletas me inspiran y las decoradas con papel preimpreso son preciosas!
4.- http://lepetitmondedegiselle.blogspot.com.es/ : Tu Mini Violet Velvet Cake, lindísima!
5.- http://desirvientadas.blogspot.com.es/ : Unos de mis blogs favoritos, me encanta leerte, me encantan todas tus recetas, tu fotografía.
6.- http://www.mysweetcarrotcake.com/ : me encanta leerte, siempre tienes recetas muy interesantes. Soy una adicta al hummus así que tu última receta me ha encantado!
7.- http://miri-sugar.blogspot.com.es/ :  tus galletas con la técnica brush embroidery son una cucada y tengo que alabar tu paciencias con las que hiciste con la técnica de punto de cruz.
8.- http://nmgalletasartesanas.blogspot.com.es/ : preciosas galletas decoradas!
9.- http://comer-de-todo.blogspot.com.es/ :  con todas tus recetas se me hace la boca agua!
10.- http://dddulces.blogspot.com.es/ : Todavía tengo el recuerdo de tus sabrosas bolitas de mantequilla y pacanas.
11.- http://lacocinadeani.blogspot.com.es/ : muchas gracias por tu tarta de 3 chocolates paso a paso!
12.- http://rakecake.blogspot.com.es/: tus modelados son dignos de admirar.

Muchos de vosotros posiblemente ya tendréis alguno de estos premios y para otros puede que sean los primeros pero espero que a todos os haga mucha ilusión, al menos, la misma que a mi al otorgarlos.

Mi dulce Ricardo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...