miércoles, 5 de septiembre de 2012

Polos de chocolate, fresa y plátano

Creo que debo ser de las pocas locas reposteras de la blogesfera que todavía no tiene una heladera, así que no me motivaba especialmente ponerme a preparar helados. Tampoco es que sea imprescindible tenerla para hacer helado pero, en fin... que al no tenerla tienes que remover la mezcla varias veces durante varias horas para que no se cristalice y... me da una pereza...!! je,je... Así que ya veis, estamos ya en el mes de septiembre y a esta altura del verano es cuando me pongo a hacer polos!




Vi esta receta de polos de chocolate en varios blog (Mi dulce Tentación, En mi nube de azúcar, Food & Cook,...)   y en todos destacaban que era muy sencillita y que se conseguían fácilmente unos polos muy cremosos, así que me dije, bueno, voy a intentarlo a ver que tal. La verdad es que estaba bastante escéptica pero yo también tengo que confesaros que es cierto. Están riquísimo, muy cremositos y sin heladera! yupi! Y para tener surtido de sabores, también podeís sustituir el cacao por Nesquik de plátano o fresa.



Ingredientes:

360 ml. de leche
200 ml. de nata.
100 ml. de leche evaporada
120 grs de azúcar.
50 grs. de cacao en polvo o Nesquik de fresa o de plátano
1/2 cucharadita de sal.
1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de extracto de vainilla.
2 y 1/2 cucharaditas de harina de maiz (maicena).




Comenzamos disolviendo la maicena en un poco de leche y reservamos.
En un cazo ponemos todos los ingredientes y los calentaremos a fuego medio (sin parar de remover) hasta que comience a hervir y obtengamos una mezcla sin grumos y ligeramente espesa. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando la mezcla ya esté fría, rellenamos nuestros moldes para polos y los metemos en el congelador, al menos, cinco horas antes de tomarlos.


Como podéis ver es una receta muy sencilla y rápida. Animaros a probarlo porque os va encantar el resultado!




Y cambiando de tema, aprovecho esta entrada para informaros de que ha comenzado el plazo para participar en el Amigo Invisible Gastrónomico (AIG) 2012.  Se trata de un evento que lleva organizándose desde el 2008 en el que se sortea a quien te toca regalar del grupo y el día elegido mandaremos nuestros regalos y se descubre quién te ha hecho el regalo. Desde el comienzo del juego hasta que recibes tu regalo no sabrás bajo ningún concepto quién te regala.
Si tienéis un blog de cocina y estáis interesadas en participar teneis hasta le 30 de septiembre para apuntaros. Aquí podéis encontrar toda la información de cómo hacerlo




Mi dulce Ricardo.

1 comentario:

  1. Muy ricos helados.
    Yo participe el año pasado en el AIG y me gusto mucho, estoy sopesando haber si puedo participar este año.
    Besines.

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...