sábado, 14 de julio de 2012

Tarta de limoncello

Sí, lo sé, llevo semanas desaparecida... Habréis pensado que con la última tarta que publiqué cogí una indigestión o algo así, je,je... La verdad es que estás últimas semanas han sido de mucho movimiento, acontecimientos buenos y malos y, en fin, que no encontraba un momento para sentarme frente al ordenador y comenzar a escribir una nueva entrada para el blog.
Pero eso no ha sido todo, lo confieso. También he tenido pereza reposteril. Se acercaba el veranito, había que quitarse unos kilitos y además a mi marido le han detectado el colesterol alto, así que ninguno estábamos por la labor de comer dulces y, claro, no íbamos a dejar que el chiquitín se lo comiera todo...
En fin, que entre unas cosas y otras, han pasado más de dos meses... pero ya estoy aquí para traeros esta tartita!!! La receta la tomé del blog de Alma (Objetivo cupcake perfecto), que a su vez la adaptó del último libro de Peggy Porschen. Todo el mundo dice que este libro es fantástico, así que tengo unas ganas de hacerme con él!! (mamá, esposo, o cualquier alma bondadosa,...si leéis esto, tenedlo en cuenta, si queréis hacerme un regalito...)






Tarta de Limoncello

Para la masa:

Ingredientes: 

200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
200 grs. de azúcar
200 grs. de harina
2 cucharaditas de levadura royal
4 huevos medianos
Ralladura de dos limones.

Precalentamos el horno 170º. Engrasamos un molde de 15 cm. (o si tienes, 3 moldes de layer cake de 15 cm.)
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos que la mantequilla esté cremosa y se vuelva más blanca. Incorporamos los huevo uno a uno y la ralladura del limón.
Tamizamos la harina, junto la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que esté todo integrado.
Echamos la masa en nuestro molde y horneamos durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio.

Para el almíbar:

Ingredientes:

150 ml. de agua
150 ml. de azúcar.
50 ml. de limoncello.

Mientras se hornea el bizcocho, vamos preparando el almíbar y para ello ponemos a hervir el agua, el azúcar y el limoncello, hasta que se disuelva el azúcar.




Para la crema:

240 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
240 gr. de icing sugar.
120 gr. de lemon curd (y un poquito más para rellenar la tarta).

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogenea (recordar cubrir el cuenco con un paño de cocina para que no se os llene la cocina de azúcar!!). Añadimos el lemon curd y batimos un poco más, hasta que se incorpore.





Cuando nuestro bizcocho ya esté frío (yo prefiero dejarlo en la nevera de un día para otro), lo dividimos en tres partes. Tomamos una capa y la mojamos con el almíbar. Ponemos un capa de crema y otra de lemon curd. Colocamos la siguiente capa de bizcocho encima y procedemos igual que con la anterior. Colocamos la última capa de bizcocho y cubrimos con una capa fina de crema. Dejamos enfriar durante media hora en la nevera y cubrimos bien con más crema.

Para decorarla, yo utilicé varios sprinkles y la manga pastelera.

Mi dulce Ricardo.





2 comentarios:

  1. Hola guapa, si que se te hechaba de menos, aunque yo no puedo hablar mucho porque mis entradas también han bajado un poco, jejeje.
    Un besote y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Mercedes. Es que con el calorcito que hace en Estepona...no apetece mover ni un dedo... sólo estar en la playita!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...