lunes, 23 de julio de 2012

Cupcakes de frutos del bosque

Como ya os comenté en mi última entrada, mi marido lleva unas semanas intentando controlar su colesterol y  yo, como un loca intentando encontrar recetas sin huevo (por lo menos sin yema) y que no tuviera mantequilla, ni nata,..., así que el día que Yolanda, del blog Desirvientadas, publicó está receta vi el cielo abierto!! No sé si conocéis su blog, pero a mi me encanta, está entre mis favoritos. Pasaros por allí y vereis que recetas tan apetecibles!!
Esta receta consiste en un Agel Food Cake, pero en cupcakes. Yolanda, en su receta utiliza arándanos pero yo he optado por utilizar una mezcla de frutos del bosque congelados que compré hace varias semana en el supermercado Iceland y estaba buscando una oportunidad para utilizarlas.



Ingredientes:

11 claras de huevo
1 taza y 2 cucharadas de harina de repostería.
1 taza y media de azúcar.
1 cucharadita y 1/4 de cremor tartaro
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 taza y 1/2 de mezcla de moras, frambuesas, grosellas rojas y negras.
1 cucharadita de ralladura de un limón.




En primer lugar, dejamos reposar lasa claras a temperatura ambiente durante media hora.

En otro recipiente, tamizamos la harina y posteriormente añadimos 1/2 taza de azúcar.

Transcurrida la media hora de reposo, encendemos el horno a 170º para que se vaya calentando.

Añadimos a las claras, el cremor tártaro, el extracto de vainilla y la sal. Batimos a velocidad media hasta que se formen pico suaves.  Ahora vamos añadiendo poco a poco el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta que se formen picos rígidos y la mezcla esté brillante.

Añadimos la harina poco a poco y mezclamos con una lengua con movimientos envolventes hasta que esté totalmente integrada.

Añadimos, por último la ralladura del limón y los frutos del bosque y volvemos a mezclar.

Repartimos la masa entre las cápsulas de los cupcakes. En este caso, tenemos que llenarlas bastante porque esta masa no sube.

Horneamos durante 15 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo este salga limpio.




Para decorarlas utilicé este icing de la marca Dr. Oetker que me regalaron hace un tiempo y unas mini nubes.  Podeis encontrarlos también en el supermercado Iceland.




¡Os animo a que hagáis esta receta porque los cupcakes quedan muy, muy esponjosos!

Mi dulce Ricardo

2 comentarios:

  1. Excelente receta, se ven muy bien! tenes idea si se pueden hacer con harina integral?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no sé cómo saldrán con harina integral, pero todo es cuestión de probar...

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...