domingo, 1 de abril de 2012

Cupcakes de mantequilla de cacahuete

Hace tiempo compré un bote de mantequilla de cacahuete. La verdad es que nunca la había probado y tenía ganas de hacer algún postre con ella. Vi hace unos días en el blog Comer de todo una receta que me encantó (Bocados de plátano, cacahuetes y chocolate blanco) y me dije, ahora voy a usar mi crema de cacahuete! Pero para mala suerte la mía (o mala organización,je,je..) cuando me decidí a hacer la receta no tenía ni chocolate blanco ni plátano!! Pero yo ya tenía en mente que tenía que usar mi crema de cacahuete, así que me puse a indagar por internet y descubrí el blog Bakemania, con unos cupcakes de mantequilla de cacahuete con buttercream de chocolate. Me encantó este blog, tiene unas cosas ricas, ricas, pasaros por allí y lo comprobareis!



Ingredientes (para 12 cupcakes):

75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
130 grs. de mantequilla crujiente de cacahuete
190 grs. de azúcar moreno.
2 huevos grandes.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
120 grs. de harina.
1 cucharadita de levadura royal.
una pizca de sal.
60 ml. de leche a temperatura ambiente.



Precalentamos el horno 180ª
En un recipiente batimos el azúcar, la mantequilla y la mantequilla hasta que consigamos una mezcla homegenea. Añadimos la mantequilla de cacahuete y mezclamos hasta que se integre.
Añadimos los huevo uno a uno batiendo, esperando a que se haya mezclado bien el huevo antes de añadir el siguiente.
En otro recipiente a parte, tamizamos la harina, la levadura y la sal. Incorporamos 1/3 de esta mezcla a la masa inicial.
Juntamos el extracto de vainilla con la leche y añadimos un tercio a la masa. 
Batimos, añadimos el resto de la harina. Volvemos a batir y añadimos el resto de la leche.
Llenamos los papeles de los cupcakes hasta un tercio de su capacidad y los horneamos unos 25-30 minutos.
Sacamos del horno, dejamos reposar cinco minutos y después dejamos enfriar sobre una rejilla.



Para decorar utilicé buttercream de chocolate con la boquilla 233 de Wilton ,para simular una especie de nido.Y cuando estaba a punto de terminar, se me reventó la manga pastelera! así que decidí terminar los dos últimos con unos fideos de chocolate. Luego decoré con huevos de chocolate.



Espero que os haya gustado. A mi la verdad, es que el saborcito que le da la mantequilla de cacahuete con los trocitos de cacahuete me ha gustado mucho. Os animo a que lo probéis!

Mi dulce Ricardo

4 comentarios:

  1. Se ven super bien, tienes que estar muy ricos, además hay que dar salida a lo de la despensa que sino se pone malo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de cupcakes, tomo nota de la receta que me han encantado, besos

    ResponderEliminar

¡Me encanta recibir vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...